sábado, 5 de septiembre de 2009


La Estafa de Nestle

El viernes 27 de marzo de 2009, luego de las primeras quejas y reclamos de consumidores acerca de la promoción Gracias Perú, por la cual todos los helados de DOnofrio comercializados por heladeros costarían S/.1, un comunicado de prensa de Nestlé señaló que al día siguiente (sábado 28) se realizaría un control riguroso de los heladeros que participarán de esta oferta para evitar especulaciones que pudieran generar malestar entre sus consumidores. Así, implícitamente, la empresa responsabilizaba a sus vendedores por los principales problemas de la ejecución de la promoción: escasez de los helados más caros y ventas en combo de éstos junto con los más económicos. Adicionalmente, en declaraciones a un medio local, Doménico Casaretto, jefe de marketing de DOnofrio, sostuvo que los inconvenientes sufridos por los consumidores se trataron de casos aislados.

En la tarde del sábado, semanaeconómica.com salió a recorrer las calles de Miraflores, Barranco y Chorrillos para recoger las versiones de los heladeros y a verificar si la promoción ahora sí se estaba cumpliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario