lunes, 26 de octubre de 2009


Cuéntame - Fórmula V


Vacaciones de Verano - Fórmula V


Terry Winter-Vacaciones de verano


Ser Latino en EE.UU 2009

Un estudiante indocumentado nos cuenta los grandes desafíos que enfrenta a la hora de estudiar.Entrevista de CNN por Juan Carlos Arciniegas (26 de octubre 2009)

domingo, 25 de octubre de 2009


Inauguracion del Colegio Militar Leoncio Prado

Video de la Inauguracion del Colegio Militar Leoncio Prado el 15 de Julio de 1944
Digitalización de archivo histórico de la BNP de películas cinematográficas sobre base de nitrato.
Ceremonia de inauguración del Colegio Militar Leoncio Prado, con la presencia del Presidente de la República, Manuel Prado Ugarteche.



Promoción XXI del Colegio Militar Leoncio Prado



"Memorias del Leoncio Prado" por César Hildebrandt, Galiani y otros


"Por Amor" - César Altamirano


"Extraños" - Leo Dan


"Te he prometido" - Leo Dan


Celia - Leo Dan


"Marisa" - Leo Dan


"Me he quedado solo" - Juan Gabriel 70s


Reconciliación - Ana Gabriel


"Pecado Original" - Ana Gabriel


"Evidencias" - Ana Gabriel


"Razón de Vivir" - Tania Libertad

Tania Libertad interpreta Razón de Vivir en el programa de "En Vivo" conducido por Ricardo Rocha,de México, transmitido en mayo de 1994.


"Concierto para una sola voz" - Tania Libertad


"Muchacho Muñeco" - Tania Libertad

Tania Libertad de Souza Zúñiga,nuestra paisana,nació en Zaña,creció en Chiclayo,para luego radicar en Lima Perú.

Desde su "Contamanina",un vals con aires de nuestra Selva, hasta su estilo Latinoamericano actual,ha pasado mucha agua bajo el Puente del Río Reque.

Lógicamente pasando por estilos nuevaoleros como "Muchacho muñeco",vanguardistas como"Pescador de luz" "Si un rosal se muere" y no nos olvidemos de "Tu voz" con la que ganó el Festival de la Canción de Chiclayo.

Gracias a la ingratitud peruana para con sus artistas,Tania viajó a México que la acogió como hija y esa linda tierra le abrió los brazos.Hoy prácticamente Tania es más Mexicana que Peruana.

Vamos a recordarla de su época de Nuevaolera en el Perú con "Muchacho muñeco" en un estilo similar a Gladys Mercado,Lucy Watanabe,Raquel Bejarano,Zoilita Soriano.


Odiame - Cachuca y "Los Mojarras"

sábado, 17 de octubre de 2009


Yoani Sánchez : La Blogger Cubana









jueves, 15 de octubre de 2009


VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD - LUIS AGUILE


Dire Straits- Lady Writer (Rockpalast 1979)


Dire Straits - Sultans Of Swing (Live)


Pop Tops - Mamy Blue (1971)


Pop Tops - Mamy Blue


Jeanette - Soy rebelde


Camilo sexto - Vivir asi es morir de amor


Cecilia - Un Ramito De Violetas

Su tercer álbum fue el mayor éxito de su corta y fulminante carrera, Un ramito de violetas, por la canción que tuvo más éxito del LP y por la que se la suele recordar injustamente, ya que muchos de sus otros éxitos son también notables. Según su hermana Teresa, antes de ser canción fue un cuento. Junto a esta pieza destacan canciones como "Mi querida España", "Decir adiós" o "Sevilla".


Cecilia - Un Ramito De Violetas

Su tercer álbum fue el mayor éxito de su corta y fulminante carrera, Un ramito de violetas, por la canción que tuvo más éxito del LP y por la que se la suele recordar injustamente, ya que muchos de sus otros éxitos son también notables. Según su hermana Teresa, antes de ser canción fue un cuento. Junto a esta pieza destacan canciones como "Mi querida España", "Decir adiós" o "Sevilla".


Basilio: Cisne Cuello Negro

domingo, 11 de octubre de 2009


Magical Mystery Tour - The Beatles
















"Todos Vuelven"- Rubén Blades- Interview in Lima/ César Miró


Anne Frank: the only existing film images

July 22 1941. The girl next door is getting married. Anne Frank is leaning out of the window of her house in Amsterdam to get a good look at the bride and groom. It is the only time Anne Frank has ever been captured on film. At the time of her wedding, the bride lived on the second floor at Merwedeplein 39. The Frank family lived at number 37, also on the second floor. The Anne Frank House can offer you this film footage thanks to the cooperation of the couple.


"Decisiones" - Rubén Blades y Los Seis del Solar


"Plástico" - Rubén Blades / 1978


"Plástico" - Rubén Blades en Cali


Rubén Blades y familia & "El nacimiento de Ramiro" in live

Video rescatado recientemente. Se trata de una entrevista y show en un canal de TV portorriqueño de los años 80s.El Programa se llama "Latino" y en este le dan la sorpresa a Rubén Blades trayéndole desde Miami a toda su familia: Su Papá Rubén ,su mamá y su hermano Roberto,por entonces un ilustre desconocdo. El Show toma cuerpo con la interpretación por parte de Rubén de su tema "el nacimiento de Ramiro" de su LP "Maestra Vida".


"Yo puedo Vivir del amor"- Ruben Blades & Seis Del Solar


"Pedro Navaja" - Rubén Blades y Los Seis del Solar

Rubén Blades convirtió una versión del famoso Mack the Knife de La ópera de tres cuartos, pero sin seguir la música de Kart Weill sino la letra de Bertolt Brecht, según Cabrera Infante (1996). El mismo autor señala más adelante: "«Pedro Navaja» es de veras un logro considerable. No es una parodia de Brecht ni una copia servil de La opera de tres cuartos. Es un verdadero homenaje al poeta alemán que prefería que su música fuera popular y su poesía subversiva".

Sin embargo, paradójicamente, al productor salsero Jerry Massucci, no le gustaba para nada la canción porque, según él, era una falta de respeto al público, que tenía como razón para comprar discos, el evadirse de la realidad y no de evocarla. Además, "Pedro Navaja" era una canción demasiado larga (7:21 minutos), hasta el punto de ser colocada al final de la segunda cara del larga duración "Siembra". No obstante, rápidamente "Pedro Navaja" se convirtió en el mayor éxito de la historia de la salsa.

Frente a esto, Blades se desquita cuando canta con Seis del Solar en el Madison Square Garden, de New York, y rememora que en la compañía Fania, le vaticinaron que esa canción no tendría éxito, y jocosamente hace un parangón con El Quijote, de Cervantes, aclarando, guardadas las proporciones de los dos hechos, que "Si esas gentes hubiesen sido los editores de Don Quijote, hubiese salido un pasquín". Según Blades, le hubiesen quitado a Sancho Panza, por gordo, o lo habrían cambiado por un galán como Tony Curtis, solo habrían dejado la parte de Dulcinea, pero sobre todo, le habrían quitado buenas hojas porque la gente no iba a leer algo tan largo.

viernes, 9 de octubre de 2009


Arturo "Zambo" Cavero - Un Recuento en Vida



jueves, 1 de octubre de 2009


El "Chuponeo" de la Mafia

Lima, 30 de setiembre de 2009.- Las postrimerías de la década fujimorista terminó convenciendo a una abrumadora mayoría que Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos lideraron un poder oscuro que, con casos tan escandalosos como el de las escuchas telefónicas, puso al Perú en vilo. Años después, cuando el país va a cumplir una década de democracia ininterrumpida, Fujimori aceptó ante la justicia ser el culpable del llamado "chuponeo telefónico". Sus víctimas fueron aquellos personajes incómodos, críticos y opositores del ex presidente. "La Ventana Indiscreta" preparó, en diciembre de 2007, un dossier del expediente por el que hoy Fujimori recibió una sentencia más.



El Canal de la Mafia

Lima, 30 de setiembre de 2009.- La compra de un canal de televisión en el año 2000, que Vladimiro Montesinos llamó Cable Canal de Noticias (CCN), fue uno de los delitos por los que Alberto Fujimori fue condenado hoy. Este caso formó parte del expediente "compra ilegal de medios de comunicación". El programa "La Ventana Indiscreta", dirigido por Cecilia Valenzuela, reveló detalles inéditos de la instalación del desaparecido CCN. El informe fue propalado el 25 de setiembre del 2007.